5 sept 2014

APLICACIONES DEL TECNOPOR (EPS) EN OBRA CIVIL




En 1960 se descubrió en Noruega, que el EPS era muy adecuado para el sector de ingeniería civil. Por una parte, el efecto aislante el EPS evita que se congele el subsuelo eliminando así los problemas subsiguientes del deshielo. Por otra parte, su resistencia mecánica y su cohesión permiten la construcción de estructuras que tienen una enorme resistencia vertical y horizontal.
Un ejemplo de aplicación: En zonas donde el terreno es muy blando y/o el acuífero está muy próximo a la superficie, casi siempre es necesario elevar el terreno para prepararlo para la construcción. Esto es algo que se hace normalmente con arena, pero hay ciertas objeciones a esta práctica:
  • Se necesitan anualmente grandes cantidades de arena. Por el Impacto Medioambiental que supone y la importancia que se da en las distintas Administraciones al Desarrollo Sostenible este método resultará probablemente el menos atractivo desde el punto de vista del coste.
  • Como material de relleno, la arena siempre da lugar a asentamientos. Esto supone incremento de los plazos de ejecución. Si la construcción se realiza demasiado pronto, será necesario tener en cuenta los elevados Costes de Mantenimiento en el futuro.
  • El período necesariamente largo entre la elevación del terreno y el comienzo de la construcción origina considerables Costes Financieros.
l EPS tiene diversas aplicaciones posibles en el sector de ingeniería civil que proceden de las ventajas que ofrece como material de cimentación ligero debido a sus especiales propiedades. A continuación se indican varias SOLUCIONES.
  • Construcción de carreteras libres de asentamiento
  • Elevación y drenaje de campos de deportes, parques y zonas con césped
  • Elevación libre de asentamiento de espacios y terrenos para aparcamiento
  • Reducción de carga mediante relleno para reforzar pasos elevados y alcantarillas y mediante elevación de rampas de entrada y salida
  • Elevaciones encima de gasoductos enterrados preexistentes
  • Reducción de las cargas laterales reforzando cimentaciones de pilotes en restauración de zonas urbana
  • -Elevaciones para barreras de ruido
  • -Cimentaciones para cobertizos y edificios ligeros.
  • -Reparación de asentamientos en carreteras existentes.
  • -Rampas para diques o edificios existentes.
  • -Pavimentos de patios y parcelas.
  • -Terreros y pisos industriales.

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